domingo, 25 de mayo de 2008

GORGS 2008 Y EL BARRANC DE CANALETES


Este
fin de semana ha llovido en todas partes, y Arnés (Tarragona) no ha sido una excepción, pero había que estar allí. ¿Por qué? Porque se celebraba el barrabogs!, la I Concentración de Bloggers Barranquistas, y bueno, también el Gorgs 2008. Y si de paso se podía bajar algún barranco, pues aún mejor...

Así, el sábado bajamos a Els Ports David, Carlos, Olga y yo. Después de inscribirnos en el Gorgs, plantar la tienda en el camping y dejar las cosas, decidimos hacer algo cortito para poder estar a buena hora en las conferencias y, por supuesto, la concentración de bloggers. El Canaletes nos pareció la mejor opción. Eso sí, había que volver a la oficina de información de Arnes a tramitar la autorización para realizar el descenso. Luego vimos que los agentes rurales controlaban en el acceso al descenso si la tenías o no. Y ojo, encontramos un forestal incluso dentro del barranco, detrás nuestro.

Y vamos al grano... Siguiendo un camino de acceso indicado con carteles indicadores, entramos al Canaletes por la poza de salida del Salt del Ventador, ya que este rápel de 22 m está ahora prohibido y no puede descenderse. Tuvimos suerte, ya que gracias a las lluvias el caudal estaba bastante animado, aunque no daba ningún problema. Y como fuimos de los últimos en entrar, casi no encontramos gente dentro. Al no poder hacer el primer rápel, pudimos prescindir de arnés y cuerda para el descenso (aunque alguno/a los utilizó en el último salto...).

Un par de fotos del Salt del Ventador, desde la aproximación y aguas abajo. Lástima que esté prohibido, pero bueno... todo sea por la protección del cangrejo autóctono.




















Fotos del resto del descenso. Ricones estéticos y espuma...




































D
espués del descenso y de comer algo, tocaba el encuentro de bloggers. Finalmente, aparecimos por allí Sml (organizador del evento), Droid, Saba, @lbert, mi amigo David... y un amigo de Sml al que pido disculpas por no recordar su nombre. Charlamos un rato de varios temas, nos tomamos una cerveza... y quedamos para volver a reunirnos en el barrablogs! del año que viene. Espero que por entonces seamos más... y también que volvamos a vernos antes. Luego asistimos a la conferencia de Jose Antonio Ortega sobre la crecida del Barranc de l'Infern, curioseamos en los stands de Resurgence y Korda's, y finalmente fuimos a la cena organizada en Horta de Sant Joan.

Hoy domingo, por la mañana, el cielo pintaba muy mal. Teníamos intención de hacer algo, pero cometimos el error de ir al bar... Finalmente decidimos recoger el campamento y, mientras empezaba a llover, volvernos a casa. Nos llevamos un descenso, los regalitos del Gorgs (camiseta y libro) y el reencuentro con el montón de amigos y conocidos de este pequeño mundillo que uno ha ido atesorando con el tiempo.


Más información sobre los descensos de Els Ports

Secció de barrancs UEC Tortosa
Cañones y Barrancos - Normativa Els Ports


1 comentario:

David 'sml' Domingo dijo...

hey!

Mi amigo se llama "neo-4" ;)

En cuanto pueda hago reportaje del barraBlogs y me pongo con lo que decidimos.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails