jueves, 26 de agosto de 2010

VALLON DE CRAMASSOURI


Nuestro primer día en Alpes Marítimos la meteorología era algo inestable, así que decidimos hacer algo corto y ver cómo evolucionaba el cielo. Escogimos este corto pero interesante descenso, bien valorado en las guías y en los foros. No plantea dificultades técnicas, por lo que es apto para la iniciación, y sus toboganes y saltos permiten pasar un rato divertido.

Para realizar el descenso necesitaremos dos coches. Partiendo de Niza, tomaremos la carretera D6202, y posteriormente nos desviaremos a la derecha por la D2205, dirección St. Sauveur-sur-Tineé. Por esta carretera continuaremos hasta llegar al pueblo de La Courbaisse. Lo atravesaremos, y un kilómetro y medio más allá veremos a nuestra izquierda el final de nuestro descenso. Hoy día ese tramo de carretera está en obras, pero podemos dejar el primer coche unos metros mas allá, en el arcén izquierdo. Con el segundo vehículo, seguiremos carretera arriba para desviarnos a la derecha en dirección a La Tour. Habrá que prestar atención, ya que tras unas curvas, veremos a la derecha el cartel que indica el inicio del sendero que conduce al cauce, y algo más allá, el aparcamiento para nuestro segundo coche. Por el sendero mencionado, bajaremos al río en apenas 15 minutos.


Una vez en el agua encontraremos un descenso entretenido, con diferentes rápeles instalados aunque si el caudal es bueno, puede saltarse o destreparse absolutamente todo. Incluido el rápel de 11 metros de la penúltima cascada, que puede saltarse o bien toboganearse. Sin duda, es el punto clave del descenso.
































































Bajar el barranco sin utilizar las cuerdas nos llevó poco más de una hora, aún siendo nueve personas. Al llegar al final, su cauce se une a su hermano mayor, el Tinée. Después de vadearlo, subiremos a la carretera y en cinco minutos nos plantaremos de nuevo en el aparcamiento inferior.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails