jueves, 28 de mayo de 2009

GORGA DE LES ANELLES


En vista de que a estas alturas apreta el deshielo en muchos sitios, hasta el punto de que en la zona francesa del Canigó han alargado la prohibición temporal de descender sus barrancos hasta el 26 de junio, este último fin de semana Juanma, David, Jordi, Anaïs y yo decidimos viajar cerca de allí, hasta el Vallespir, en Pirineos Orientales Franceses (departamento 66). ¿La idea inicial? Bajar Anelles, Baoussous, María Valenta y Salt del Pi. Después de tirarnos cinco horas en la AP-7 por culpa del accidente de un camión, tuvimos que modificar nuestros planes y finalmente llegamos a la zona el sábado por la mañana.

Empezamos con las Gorgas de les Anelles, uno de los mejores descensos de esta zona. El año pasado ya colgué una entrada sobre el mismo bastante completa, así que no me voy a repetir detallando el descenso.... simplemente os diré que esta vez lo encontramos con más agua, aunque menos de la que esperábamos. Nada más empezar, el primer rápel bajaba bonito. Lo fraccionamos para saltar desde la repisa, a unos 9 metros de altura.






































El resto del barranco también estaba disfrutón, y el agua corría abundante.




































También disfrutamos de algunos saltitos. Ahí dejo un pequeño vídeo de muestra...





Combinamos este clásico de la zona con el descenso de las cercanas Cascadas de Baoussous.

2 comentarios:

bannanas dijo...

Que buen caudal,y que buenas fotos.

un saludo.

Xavi Guerrero dijo...

Gracias bannanas! El Anelles no va mal de caudal, aunque empieza a ir a la baja. El restó de los que vimos sí que iban más flojitos; los del Canigó, en cambio, tienen que ir bastante interesantes...

Un saludo!

Related Posts with Thumbnails